El PSPV presenta en Les Corts la Proposición No de Ley para que Paterna pueda ser declarada Gran Ciudad

7 lecturas

registro corts paterna Gran CiudadTal y como anunciara la semana pasada, el portavoz socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentado hoy en Les Corts Valencianes la llamada Cláusula Villa de Paterna, la Proposición no de Ley con la que los socialistas pretender modificar la legislación estatal que actualmente impide, por criterios de padrón, que Paterna pueda convertirse en una Gran Ciudad.

Sagredo, acompañado por el portavoz adjunto del grupo socialista en este órgano autonómico, Rafael Rubio, y por algunas de las personas de su grupo que han participado en la elaboración de esta iniciativa, han registrado oficialmente la propuesta parlamentaria con la que pretenden que la concesión del régimen de Gran Población tenga en cuenta la población vinculada además de la empadronada.

Sagredo espera que la iniciativa de los socialistas paterneros consiga el respaldo unánime, tanto del parlamento valenciano como del estatal, con el objetivo de hacer efectivo un cambio en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, concretamente en el artículo 121 que regula el ámbito de aplicación del régimen especial de Gran Población.

El candidato socialista ha incidido en que “se trata de una medida justa, ya que también tendría en consideración a esa población vinculada que hace uso y disfrute de los servicios e infraestructuras municipales, y que sólo reportaría beneficios económicos, administrativos y sociales para aquellas poblaciones con menos de 75.000 habitantes que reúnan las condiciones para poder acogerse a ella”.

Sagredo cree firmemente en las posibilidades de que esta propuesta prospere y por ello ya ha comenzado a trabajar en el modelo de ciudad que quiere para Paterna una vez adquiera la condición de Gran Ciudad. “Nosotros cumplimos nuestros compromisos. Los brindis al sol se los dejamos al PP”, ha puntualizado.

Asimismo, el dirigente socialista ha explicado que, además de Paterna, en la Comunitat Valenciana la medida afectaría a otros municipios como Benidorm, Sagunto o Denia.

El líder socialista paternero ha vuelto a destacar el ‘gran avance’ que supondría para Paterna conseguir convertirse en una Gran Ciudad ya que, los más de dos millones de euros de ingresos fiscales que conseguiría el municipio, le permitirían convertirse en una gran urbe más cosmopolita, más municipalista, más descentralizada y con mayor participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí