El PSPV presenta 43 enmiendas a los presupuestos de Torrent "para salvaguardar los intereses reales de los vecinos"

76 lecturas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado 43 enmiendas a la propuesta de presupuesto municipal del gobierno de PP y Vox para 2024 al “olvidarse de los problemas reales y salvaguardar los intereses de los torrentinos y torrentinas”.

grupo PSPV ayuntamiento TorrentEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, explica que “hemos corregido el presupuesto con 43 enmiendas, recogiendo soluciones reales a los problemas de los torrentinos que PP-Vox habían ‘olvidado’, como es el caso de las subvenciones para la rehabilitación de inmuebles y las subvenciones para la mejora de la accesibilidad y para la restauración de fachadas, así como contemplar la concesión de las solicitudes de comunidades de vecinos que han quedado excluidas por falta de presupuesto en el 2023. Pedimos que no se eliminen estas ayudas y que se destinen cerca de 300.000 euros”.

Según Campos, otro gran ‘olvido’ ha supuesto la desaparición de algunas actuaciones previstas, como la del proyecto de ampliación de la calle de Las Angustias, con el derribo de los inmuebles existentes y la adecuación del vial o la desaparición de las Ayudas de Emergencia para Mujeres: “lo que pedimos que se incluyan de nuevo 40.000 euros en Políticas de Igualdad”.

El PSPV ha solicitado al equipo de Gobierno la incorporación de 60.000 € para la creación de la subvención de cambio de bañera por ducha para persona mayores y/o con movilidad reducida; 100.000 euros para cuidar la salud mental de la juventud de Torrent; aumentar las subvenciones nominativas para asociaciones y colectivos culturales y festivos de Torrent, así como asociaciones vecinales “que habían sido objeto de recortes, incluidos los Moros y Cristianos”; la habilitación del local Federico Maicas para usos sociales y culturales, presupuestada en algo más de 477.000 euros y recuperar los estudios y trabajos técnicos de habilitación del local de Parc Central para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC).

Los socialistas de Torrent también ha propuesto seguir invirtiendo en la conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad para dotar de las mejores infraestructuras a nuestra juventud y deportistas y aumentar en más de 450.000 euros la partida en relación a inversiones para la renovación del césped del San Gregorio A y B, así como destinar algo más de 100.000 euros a la necesaria reparación del vaso grande de la piscina de La Cotxera.

Para los socialistas, el equipo de Gobierno “ha perdido una oportunidad de cumplir con lo que solicitaba. Los socialistas lamentamos que no hayan trasladado al presupuesto de 2024 todas las enmiendas que planteaban en 2022, como su Plan de Rebajas Fiscales, con la bajada del IBI, del IAE, del impuesto de circulación o del ICIO, entre otros impuestos. La palabra de la Amparo Folgado queda de nuevo en entredicho al prometer una cosa y realizar otra bien opuesta”.

Campos ha añadido que “PP-Vox presentan unos presupuestos basados en el buen trabajo de los socialistas que tanto criticaban en años anteriores, por lo que esperamos que nuestras enmiendas a su documento les serán fáciles de aceptar, ya que se centran en los problemas y necesidades reales de los torrentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí