El PSPV presenta 400 reclamaciones contra la subida de la Tamer de los vecinos de Catarroja

3 lecturas

Representantes del PSPV-PSOE de Catarroja han presentado más de 400 recursos contra la tasa metropolitana de eliminación de residuos (Tamer) que los vecinos han ido entregando en la sede local de los socialistas.
Todo ello, después de que el PP votara en contra de una moción presentada por el concejal del grupo municipal socialista Juan Carlos Martínez Cuevas, instando al Ayuntamiento a promover y gestionar entres los ciudadanos la presentación de estos recursos, haciendo público que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un funcionario para gestionar esta cuestión.

Aunque la Alcaldesa, miembro de la Emtre, en su día votó a favor de la subida de esta tasa, el portavoz del PP reconoció en su intervención en el pleno que puede “resultar injusta”. “Pero aún así, el gobierno del PP de Catarroja, decidió no ayudar a sus vecinos, al contrario de lo que ha ocurrido en otros municipios de la comarca, el grupo municipal socialista instó al equipo de Gobierno a que minimizara el problema, y la respuesta fue el voto en contra”, explican los socialistas.

Esta situación llevó al PSPV-PSOE de Catarroja a poner a disposición de los vecinos la gestión de este trámite, “que de otra manera habría resultado un verdadero problema ya que muchos, y sobre todo los más mayores, se ven impotentes al no saber cómo ni donde deben presentar el recurso”.

Para los socialistas de Catarroja, esta es la forma que entiende la alcaldesa de llevar a cabo el eslogan de su campaña, ‘Gobernando para las personas’, “votando a favor de un incremento injustificado y desproporcionado de impuestos y tasas, y no ayudando a los ciudadanos en la gestión que necesitan para presentar los recursos”.

El PSPV de Catarroja seguirá atendiendo a todos los vecinos que estén interesados en presentar sus recursos en su sede local. De momento, ya se han recogido más de mil firmas de rechazo al incremento de la tasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí