El PSPV presenta 300 reclamaciones de Godella y 150 de Raflebunyol contra la tasa de basuras

8 lecturas

Los socialistas han presentado este jueves 450 reclamaciones contra la liquidación de la tasa de basura (Tamer) de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), que se cobra a través del recibo de Aguas de Valencia, según ha informado el PSPV en un comunicado.
El PSPV-PSOE de Godella ha presentado este jueves la primera tanda de recursos contra la liquidación de la Tamer. El grupo municipal, a través del alcalde de la localidad, Salvador Soler, y la secretaria de la agrupación, Rosa Barat, han presentado "personalmente" un total de 300 reclamaciones recogidas en el municipio.

Asimismo, como portavoz del PSPV-PSOE en la Emtre, Soler ha entregado también las 150 reclamaciones recogidas por el grupo municipal de Rafelbunyol en su localidad. Para Soler, "es una tasa que cobran sin consentimiento y autorización previa del contibuyente, están aplicando el sobrecoste de la construcción de las plantas de reciclaje y lo están repercutiendo directamente en las facturas de los ciudadanos, es algo inédito y caciquil", ha subrayado.

El grupo socialista de Godella, que ha facilitado a los vecinos interesados el formulario con el que presentar los recursos, continuará ejerciendo de intermediario para hacer llegar a la Emtre todas las reclamaciones "de justicia".

Salvador Soler ha solicitado una reunión con la nueva presidenta de la Emtre, Maria Àngels Ramón-Llin, para que explique "qué solución ha pensado darle a las reclamaciones presentadas que calculamos que ya superan las 30.000 y que a finales de mes podríamos alcanzar las 50.000".

El primer edil ha expresado su confianza en que "todo se resuelva favorablemente para los contribuyentes", después de que Ramón-Llin "mostrara su predisposición y sensibilidad hacia el tema" en su toma de posesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí