El PSPV pregunta al PP por la candidatura de José Alcácer "a pesar de ser uno de los principales implicados en el caso Emarsa"

4 lecturas

El vicesecretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Rafael Rubio, ha lamentado hoy que "el único banquillo que tiene el PPCV para renovar sus listas en las próximas elecciones sea el de los presuntos implicados en casos de corrupción".
En un comunicado, Rubio se ha referido a la presencia de José Alcácer García como cabeza de lista del PP por Albuixech, "a pesar de ser uno de los principales implicados en el caso Emarsa" por posibles irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo.

El dirigente socialista ha recordado que el juzgado número 15 de Valencia investiga por presuntos delitos de estafa continuada, malversación de caudales públicos y delito societario a varios dirigentes del PP que han gestionado esta empresa pública, propiedad de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI). En total, son cinco los imputados "por un agujero que puede superar los 40 millones de euros desde 2004", según Rubio.

Según el vicesecretario general del PSPV en la provincia de Valencia, "el secretario ejecutivo de Organización del PPCV y vicepresidente segundo de la Diputación, Enrique Crespo, ha firmado la ampliación de la querella en la que acusa a José Alcácer de estafar a la empresa pública al facturar con su empresa de transportes cantidades millonarias por trabajos, al parecer, no realizados".

"Parece que de entre los centenares de militantes del PP, Alcácer es el que mejor representa al partido y el que tiene un perfil idóneo para manejar el dinero de los vecinos de Albuixech según Camps, Rus y Crespo", según Rubio.

"Si el PP pretende que en las próximas elecciones la ciudadanía elija si quiere que su dinero lo manejen presuntos estafadores o ciudadanos honorables, no tengo ninguna duda de que vamos a obtener una confianza mayoritaria", ha agregado Rubio.

El dirigente socialista ha calificado de "ridículo" el papel de Crespo en la dirección regional del PPCV y en la presidencia del Ente Metropolitano.

"Crespo, que opta a la alcaldía de Manises, está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas y ha sido el máximo responsable de la depuradora de Pinedo durante los últimos seis años, por eso no está capacitado para acusar a nadie de cometer irregularidades", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que Crespo "se negó a firmar la ampliación de la querella preparada por los abogados de la Entidad Metropolitana en la que se pedía prisión preventiva y sin fianza a dos de sus subordinados en la depuradora, que a su vez están vinculados al PP, Esteban Cuesta y Enrique Arnal" (gerente y director financiero respectivamente)".

El portavoz socialista en la Diputación ha subrayado que "parte de la cúpula directiva del PPCV, su grupo parlamentario, así como sus principales alcaldes están implicados en casos de corrupción, y entre ellos se sostienen, porque si cambian a alguien se desmoronaría todo el sistema".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí