El PSPV pide una revisión de los árboles de Paterna para prevenir caídas de ramas

18 lecturas

Rama caída en parque infantil de Santa RitaTras la reciente caída de una rama de árbol de grandes dimensiones en el parque infantil de Santa Rita, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno del PP la revisión de todos los árboles de los parques y jardines del municipio así como los de las vías públicas para garantizar su correcto estado de conservación.

Con la petición de un mayor control del arbolado municipal, el portavoz socialista quiere prevenir posibles desprendimientos futuros de ramas en los espacios públicos y, sobre todo, garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras transitan por el municipio. Sagredo ha indicado que “los diferentes heridos y fallecidos en Madrid por caídas de ramas y la pesada rama que se desplomó hace unos días en el parque de Santa Rita han hecho saltar la alarma entre los vecinos”.

“La seguridad de los ciudadanos es prioritaria y estamos a tiempo de prevenir en lugar de lamentar”, ha asegurado Sagredo para reclamar una mayor exhaustividad en la inspección, gestión y el tratamiento de los árboles de Paterna antes de que se produzca un nuevo incidente con los mismos.

El dirigente socialista ha explicado que los desprendimientos de ramas no sólo se producen en árboles en mal estado sino también en árboles aparentemente sanos que sufren descompensaciones hídricas o pudrimientos internos, unas situaciones que se pueden ser más habituales teniendo en cuenta la ola de calor que azota al municipio estas últimas semanas.

Por esta razón, Juan Antonio Sagredo ha emplazado al equipo de Gobierno del PP a rastrear periódicamente todos los árboles del municipio con el objetivo de cortar aquellas ramas que presenten un peligro de caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí