El PSPV pide que no se pague el impuesto de plusvalía en caso de desahucio o dación en pago

8 lecturas

El PSPV de Aldaia ha propuesto al pleno municipal que se busquen fórmulas para que los vecinos desahuciados de sus viviendas o que han tenido que entregarlas por no pagar la hipoteca queden exentos de pagar el impuesto de plusvalía que se paga a los ayuntamientos.
Según los socialistas, han recibido la petición de varios vecinos de la localidad que han tenido que entregar la vivienda por no poder pagar la hipoteca, y además, el Ayuntamiento les pide una plusvalía de casi 2.000 euros, en algún caso.

Desde la agrupación socialista aseguran que, a pesar de no poder cambiar “leyes injustas como la ley hipotecaria” porque son competencia de otras instancias, desde el ámbito municipal “sí se puede poner un granito de arena” para minimizar sus efectos sobre los vecinos.

Por eso, ha pedido a la alcaldesa, Carmen Jávega, en el último pleno del 2012 que solicite a los servicios económicos municipales para que, con carácter de urgencia, busquen la fórmulas para que, en el caso de que cualquier vecino de Aldaia sufra un desahucio o una dación en pago, “el Ayuntamiento no infrinja todavía más dolor a estas personas cobrándoles la plusvalía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí