El PSPV pide la instalación de pantallas acústicas en los barrios más afectados por el ruido de la Pista de Ademuz

0 lecturas

Según la formación, los vecinos de barrios como Mas del Rosari, La Coma, Lloma Llarga, Terramelar o La Canyada soportan a diario niveles de ruido superiores a los permitidos por la ley. Por ello, solicitan que se ejecute un estudio detallado sobre los puntos con un mayor nivel de contaminación acústica.
Los socialistas justifican su petición en el “intenso” volumen de tráfico que acoge diariamente la CV-35. En concreto, calculan que este vial soporta una media de 40.000 vehículos al día y, además, al conectar con el by-pass, es también “una de las carreteras de salida de Valencia más transitadas por automóviles y vehículos pesados”.

Así, el PSPV ha presentado una moción en la que solicita a la Generalitat que, a partir del Mapa Estratégico del Ruido existente, elabore un estudio específico que identifique aquellos puntos exactos que mayor contaminación acústica sufren para, posteriormente, instalar en esos lugares paneles acústicos u otras medidas alternativas que reduzcan los niveles sonoros.

Según los socialistas, durante los últimos meses, los vecinos de Mas del Rosari son los que más se han quejado por el exceso de ruido que padecen a causa del tráfico rodado, una molestia “que se une a reivindicaciones históricas del barrio como la limpieza de las calles o el mantenimiento del alumbrado público”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí