El PSPV pide anular la transferencia a Nous Espais por no consultar al Consejo Escolar sobre los fondos para los colegios

5 lecturas

Torrent-PSPV-andres-camposEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha exigido la anulación de la transferencia de 200.000 euros a Nous Espais por no consultar al Consejo Escolar Municipal sobre la gestión de los fondos para el mantenimiento de los colegios. Según el PSPV, la legislación establece que estos organismos deben participar en la “fijación, distribución y gestión de los recursos educativos que inviertan los ayuntamientos”.

Por ello, el grupo socialista ha presentado una alegación a los presupuestos del año 2015 en la que exigen la anulación de la transferencia de 200.000 euros a la empresa municipal Nous Espais para que ésta asuma el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Los socialistas de Torrent reclaman la derogación de esta iniciativa ya que su aprobación supone un incumplimiento de la normativa de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana que establece que los Consejos Escolares Municipales deben ser consultados para la toma de este tipo de decisiones.

“Así lo especifica el decreto legislativo de 16 de enero de 1989 en el que se aprueba el texto refundido de la ley de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 13 fija la obligatoriedad de consultar a los consejos escolares para la toma de decisiones sobre, entre otros ámbitos, ‘la fijación, distribución y gestión de los recursos que en materia educativa corresponde invertir a los ayuntamientos y aquellos otros fondos que discrecionalmente se incluyan en los presupuestos municipales para acciones educativas’”, señalan desde el PSPV.

Para el portavoz del grupo municipal, Andrés Campos, es “evidente que el PP no ha consultado a los órganos de participación ciudadana que la legislación establece que deben ser convocados. Esperemos que en esta ocasión el PP sepa rectificar y en el futuro no vuelva a tomar decisiones unilaterales de este tipo”.

“Ahora más que nunca, es el momento de abrir las instituciones y la toma de decisiones a la ciudadanía. Desafortunadamente, el Partido Popular sigue caminando en dirección contraria”, ha subrayado Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí