El PSPV pide al Ayuntamiento soluciones a la falta de limpieza, reparación y mantenimiento del parque de Barraques

8 lecturas

La falta de limpieza del lago artificial y de reparación y mantenimiento de la zona infantil del parque de Barraques han provocado las quejas del grupo socialista municipal del Ayuntamiento de Catarroja que solicitaron medidas urgentes tras “más de dos años sin ningún tipo de actuación”.
Los socialistas denunciaron que hace unos meses se amplió esta zona infantil con un nuevo espacio y juegos “pero dejaron lo que ya estaba roto y abandonado”. Esta zona muy frecuentada por pequeños gracias a la sombra de la que dispone “no cumple los requisitos legales de seguridad” por lo que es un peligro tanto para los niños que utilizan estos juegos como para los adultos que están cuidando a esos niños.

Por otra parte, según fuentes del PSPV de Catarroja, el lago artificial que existe en este mismo parque está abandonado por falta de limpieza del agua, lo que provoca malos olores y la aparición de insectos y roedores debido a la putrefacción de los compuestos orgánicos existentes en el lago, afectando negativamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona impidiendo de alguna manera el acceso al espacio arbolado y abierto para el disfrute de todos.

Los socialistas calificaron la situación de “lamentable y peligrosa tanto para los niños que utilizan estos juegos como para los adultos que están cuidando a esos niños”, por lo que sugirieron al equipo de Gobierno “utilizar todos los medios que están a su alcance” para que se cumplan las condiciones de los contratos que tiene con las empresas responsables del mantenimiento de parques y jardines.

También, los socialistas exigirán que el gobierno municipal realice cuanto antes las actuaciones necesarias para limpiar el agua del lago artificial ubicado en el parque de les barracas, y al mismo tiempo se ponga en marcha un proceso de desratización y desinsectación en la zona y que se deje en condiciones óptimas la zona de juegos infantiles.

Por todo ello, el PSPV solicitará al Ayuntamiento de Catarroja inste a la empresa que corresponda para que haga una inspección en cada uno de los parques y jardines de la población para dejarlos en perfectas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí