El PSPV pide a la Generalitat que pague los 700.000 euros que debe a vecinos de Burjassot por las ayudas de vivienda

3 lecturas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con el fin de reclamar a la Generalitat que “pague los más de 718.000 euros que debe a 151 familias de Burjassot en materia de ayudas a la vivienda”.

“En estos momentos la propia Conselleria adeuda a los vecinos de Burjassot 339.000 euros en materia de subvenciones para la adquisición de viviendas, debe casi 42.000 euros en subvenciones para el alquiler y más de 337.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas”, ha resaltado García.

Así, ha indicado que “la Generalitat del PP no puede demorar el pago de estas ayudas porque son muchas las familias que están pasando dificultades y la administración autonómica está empeorando aún más su situación con esta deuda”.

El responsable socialista ha indicado que “fueron muchos los vecinos de Burjassot que confiaron en la Generalitat para acceder a una vivienda, que pidieron esas ayudas pero años después se encuentran con que todavía no han recibido esta ayuda lo que nos demuestra de nuevo la incapacidad del PP para cumplir con sus compromisos con los ciudadanos”.

García ha indicado que “nos indigna que el PP de la Generalitat lejos resolver los problemas de los ciudadanos los aumenta porque hay un presidente que está más preocupado por encontrar a un ‘topo’ que por resolver los problemas de la ciudadanía”.

Por último, el portavoz socialista ha indicado que “con la moción que hemos presentado lo que queremos es que la Generalitat reconozca la deuda contraída con las 151 familias de Burjassot y que establezca un calendario de pagos para pagar las cantidades que debe a nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí