El PSPV pide a Crespo que deje de usar los recursos municipales para defenderse de sus imputaciones en Emarsa

8 lecturas

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Santiago, ha exigido al alcalde de la localidad y diputado provincial, Enrique Crespo, que “deje de utilizar de forma inmediata los recursos públicos del municipio para defenderse de las gravísimas acusaciones de corrupción que afectan a su gestión en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y la depuradora Emarsa”.
“Los vecinos de Manises ya padecemos bastante vergüenza por lo que estamos conociendo de nuestro alcalde cada día como para encima tener que pagarle con nuestros impuestos su defensa y sus mentiras. Que se lo pague de su bolsillo”, ha añadido.

Santiago ha denunciado que Crespo utiliza de forma recurrente la infraestructura del Ayuntamiento y personal municipal del gabinete de prensa para redactar comunicados contra el portavoz socialista en la Emshi y alcalde de Albal, Ramón Marí, contra la Entidad Metropolitana de la que Manises forma parte, e incluso contra antiguos colaboradores suyos como el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta.

“No estamos dispuestos a que ni un céntimo del dinero de los impuestos municipales se destine a este fin. Crespo ha hecho mucho daño a las arcas públicas y, lo que es igualmente censurable, al prestigio y la honorabilidad de nuestro pueblo, y no le vamos a permitir que continúe dando cobertura a sus mentiras con el esfuerzo y sacrificio económico de los maniseros y las maniseras”, ha argumentado.

El portavoz socialista ha considerado además que los comunicados elaborados en defensa de Crespo desde el gabinete de prensa “están llenos de falsedades y mentiras que nadie cree”. Según Santiago, consta en las actas que el PSOE votó en contra de las cuentas anuales de Emarsa, que salieron con el único voto del PP así como que Ramón Marí pidió que se le quitara la firma única y de gastos eliminados al gerente, y que Crespo se opuso. “Pero además el PSOE era oposición y su capacidad de influencia en la toma de decisiones era nula, por mucho título que ponga Crespo a Marí”, ha recordado. “No solo figura en las actas de Emarsa, sino que lo recoge el juez en sus autos, que el imputado Crespo debería releer”, ha añadido.

Santiago ha subrayado como la mejor prueba de las diferencias entre la actitud del PSOE en la Emshi y la del propio Crespo que el alcalde de Manises “está imputado por nueve delitos: estafa, malversación, falsificación documental, delito societario, delito contable y cuatro delitos contra la Hacienda pública, mientras Ramón Marí actúa como acusación popular en defensa del dinero de todos los vecinos de l’Horta. Además, Marí fue el que acudió a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, y propuso a la Emshi la interposición de la querella”.

El dirigente socialista ha reiterado su petición a Crespo para que “actualice de inmediato” la Declaración Oficial de Bienes presentada en el Ayuntamiento de Manises y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de octubre. “Crespo recibió el 2 de agosto de 2011, hace ya cinco meses, un ingreso de 360.000 euros procedentes de Suiza por la supuesta venta de una vivienda, lo que le obligaría a actualizar la declaración. Ya no sirve que figure el valor catastral del piso, porque ahora lo que tiene es el dinero en metálico y no lo debe esconder”, ha indicado.

Santiago ha recordado que el vicepresidente de la Diputación “también debería añadir a sus bienes la cantidad que ha obtenido con décimos y participaciones del sorteo especial de la Lotería de Navidad más recientemente”.

El edil ha recordado que el alcalde explicó a la prensa que tenía varios décimos premiados en el sorteo especial de Navidad, aunque posteriormente, y a instancias del juez del caso Emarsa, redujo esta cantidad a un décimo, es decir, 125.000 euros. “Hay muchas contradicciones referentes al patrimonio que Crespo debe aclarar de forma inmediata actualizando su declaración de bienes. Si no lo hace podría estar cometiendo un presunto delito de prevaricación”, ha argumentado.

Santiago ha emplazado a Enrique Crespo a “centrarse en el calvario judicial que le espera y ceder el puesto de primer edil a alguna otra persona con mayor capacidad para atender las necesidades que tiene Manises”. En este sentido, ha recordado que “todos en el PP ya saben que es un cadáver político que van a dejar caer en cualquier momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí