El PSPV pedirá al pleno que condene la eliminación de unidades de infantil en los colegios públicos de Burjassot

7 lecturas
El San Juan de Ribera es uno de los centros afectados por la medida de Conselleria.

El grupo municipal socialista de Burjassot ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que se rechaza “el planteamiento realizado por la Conselleria de Educación que posibilita la reducción de dos unidades de infantil en nuestro municipio” para el próximo curso escolar. En la moción se plantea también como acuerdo que el Ayuntamiento de Burjassot exija a la Conselleria que “deje sin efecto la propuesta de recortar dos unidades de infantil que pretende plantear en los centros públicos Miguel Bordonau y Sant Joan de Ribera”.

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha indicado que “nuestro modelo de educación es uno bien distinto al de la Conselleria de Educación, nuestro modelo pasa por una educación pública de calidad y en estos momentos eso supone mantener la oferta de unidades en la escuela pública”.

Al respecto, García ha afirmado que “no es tolerable que se aumenten ratios en otro tipo de centros, que se demoren años las mejoras que necesitan los centros públicos, que se deteriore la educación pública con recortes por parte del PP y que ahora la Conselleria condicione a los datos de matriculación el mantenimiento de todas las unidades de infantil en Burjassot”.

García ha aseverado que “la Conselleria del PP ha castigado durante años la educación pública en Burjassot y ahora abre la puerta a la eliminación de dos unidades de infantil en la educación pública en función de la matrícula" por lo que ha argumentado que "la política del PP es una política claramente diseñada para atacar algo tan esencial como la educación pública y favorecer otro tipo de enseñanzas”.

El secretario general y alcalde del municipio ha resaltado que “nuestra apuesta es la educación pública, que se mantengan las unidades de todos nuestros centros escolares y si existe voluntad política por parte de la Conselleria de Educación puede lograrse”. En este sentido, ha indicado que “la comunidad educativa de Burjassot, nuestro municipio, no puede tolerar un nuevo ataque a nuestro sistema público de enseñanza y por eso hemos presentado esta moción, para que el pleno diga claramente a la Generalitat que no aceptamos el recorte que plantea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí