El PSPV ofrece un curso gratuito para aprender a buscar trabajo por internet

5 lecturas

Redactar el currículum vitae en word y aprender a enviarlo por correo electrónico junto con una carta de presentación, darse de alta en un portal de empleo o utilizar los servicios de internet del Servef son algunos de los retos que se plantea resolver el curso ‘Búsqueda de empleo a través de internet’ que organiza el PSPV-PSOE de Xirivella y que comenzará en su primera edición el día 9 de enero.
Este curso, gratuito, va dirigido a personas desempleadas de Xirivella que quieran iniciarse en manejo de las nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo y la preparación de procesos de selección.

“El paro es el principal problema que tenemos ahora y todos hemos de contribuir como podamos”, explica la secretaria general del PSPV de Xirivella, Águeda Ferrandis, quien añade que, los socialistas exigen, “desde la acción política, que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento tengan la creación de empleo y la ayuda a quienes están en paro como máxima prioridad”. Mientras tanto, ha anunciado que van a llevar a cabo otras iniciativas como este curso que, piensa, “puede ayudar a quienes se enfrentan, a veces sin experiencia previa, a la difícil tarea de buscar empleo hoy”.

Las clases tendrán lugar en el aula de informática del Centre Cívic Municipal Ernest Lluch (en el número 6 de la calle Montealegre), a lo largo de siete sesiones de dos horas las mañanas de los lunes y miércoles. Las plazas son limitadas a doce por el número de ordenadores disponibles en el aula, aunque en función de la demanda está prevista la realización de más ediciones a lo largo del primer trimestre del año.

La inscripción se realizará en la oficina del grupo municipal socialista, en la segunda planta del Ayuntamiento, los días 2, 3 y 7 de enero, de 9 a 14 y de 18 a 20 horas, y el día 4 de enero, de 9 a 14 horas, y los únicos requisitos son estar inscrito como demandante de empleo y estar empadronado en Xirivella. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 963135050 (extensión 2206).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí