El PSPV negocia ya con el Bloc para tratar de cerrar en breve el futuro pacto de gobierno tras obtener el 'sí' de EU

6 lecturas

Esta misma semana o a más tardar al principio de la próxima semana, Burjassot podría formalizar el pacto de gobierno entre PSPV, EU y Compromís tras la próxima reunión entre las Ejecutivas de Rafa García y Jordi Sebastiá, el compromiso anunciado ayer entre socialistas y EU y la ausencia de noticias por parte del PP en la sede de Compromís.
De momento, el PSPV y EUPV de Burjassot han manifestado su voluntad "firme" de formar un Gobierno progresista estable en la localidad, dado que, según han indicado desde ambas formaciones, el municipio "continúa siendo una población con mayoría absoluta de fuerzas progresistas".

Así lo han comunicado los dos partidos en un comunicado conjunto en el que han informado de que ya han mantenido un primer encuentro para lograr un pacto de Gobierno, que necesita también, no obstante, la participación de la coalición Compromís para lograr la mayoría absoluta.

Tras el resultado de las elecciones municipales, EUPV y PSPV consideran que "es el momento de implicarse en la gestión municipal por parte de todos y de llevar a cabo labores de gobierno que permitan tanto la estabilidad como la puesta en práctica de proyectos por parte de los grupos progresistas que han salido representados en el municipio de Burjassot".

Ambas formaciones esgrimen que las tres formaciones que pueden formar el Ejecutivo local "suman casi un 8 por cien más de votos que el PP", y tanto EU como el PSOE consideran que esta opción de gobierno "está avalada precisamente por el respaldo de los vecinos de Burjassot".

El candidato a la Alcaldía, Rafa García, ha señalado que este es "un primer paso para el futuro de Burjassot, para que los partidos políticos que han sido respaldados por una mayoría de voto progresista en este municipio puedan gobernar con tranquilidad, estabilidad y eficacia". "Lo importante es Burjassot y sus ciudadanos, y en eso es en lo primero que queremos trabajar", ha resaltado.

Por su parte, el candidato de EUPV, Jose Blanco, ha mostrado su esperanza en que "todo discurra por el camino que debe discurrir y que el final del mismo no sea otro que un gobierno progresista para Burjassot".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí