El PSPV lamenta que el único acceso a Paterna por el sur sea “un camino indecoroso”

4 lecturas

Las obras del colector en la zona sur de Paterna han reducido el acceso al centro del casco urbano desde la Carretera de Manises a sólo uno, que se encuentra en un estado “deplorable e indigno”, según ha denunciado el grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento.
Además, los socialistas han señalado que este desvío provisional va aparejado a un nuevo corte en esta importante vía, que impide el paso desde la rotonda construida recientemente en esta parte del municipio hacia la calle Mayor.

Desde el PSPV-PSOE han criticado al equipo de Gobierno por no anticiparse a las consecuencias que habían de acarrear las mencionadas obras y permitir que tanto la ciudadanía como los visitantes que vienen a Paterna accedan, como única alternativa relativamente rápida, por un camino “indecoroso”.

En ese sentido, han añadido que el tramo en cuestión está, “una parte sin asfaltar y levanta una polvareda que dificulta la visibilidad de los conductores, con los riesgos de colisión que conlleva y, la otra, con el asfaltado muy deficiente y plagado de socavones”.

A ello han añadido que Paterna ofrece una imagen “todavía más deteriorada si tenemos en cuenta la procedencia de los vehículos que acceden por el sur desde el recién inaugurado puente entre Paterna y Manises. Una infraestructura moderna y vanguardista que contrasta con un camino más rural que urbano”.

Los socialistas insisten en que este acceso, aunque sea provisional, es impropio de un municipio del siglo XXI de la envergadura de Paterna y ha instado al equipo de Gobierno a actuar con celeridad y acondicionarlo como es debido. De la misma manera, ha denunciado que el inicio de estas obras hace unas semanas sumió durante días a la ciudad en un caos circulatorio, debido a la “deficiente” señalización y cambio de direcciones de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí