El PSPV lamenta el 'no' de PP y Vox a su propuesta para destinar 325.000 euros al plan de empleo de Xirivella

87 lecturas

El PSPV ha lamentado el voto en contra del equipo de Gobierno de Xirivella a la enmienda al presupuesto de 2024, aprobado por el pleno extraordinario del ayuntamiento de Xirivella, para la creación de un Plan de empleo por importe de 325.000 euros

ayuntamiento de XirivellaLas enmiendas propuestas por el PSPV de Xirivella también contemplaban añadir 15.000 euros al capítulo de cultura e incrementar la consignación de la partida de igualdad en 10.000 euros y la partida de ayudas en 23.154 euros. Los socialistas propusieron también la creación de la plaza de Agente de Igualdad.

El portavoz socialista y ex alcalde de Xirivella Michel Montaner ha lamentado que “PP y Vox hayan rechazado nuestras enmiendas sin ninguna argumentación y es incomprensible que lo hayan hecho teniendo más de dos millones de ingresos que en anteriores presupuestos”.

Una subida de 2,7 millones

El socialista Montaner ha explicado que el presupuesto para el 2024 que contemplan una subida de casi 2.700.000 euros, “de los cuales 1.509.000 corresponden a un ingreso puntual de la Participación de Tributos del Estado, dinero que el Gobierno de España entrega cada año a los Ayuntamientos para su funcionamiento. Otros 400.000 son también ingresados por el Estado pero estos si tienen carácter consolidable”

Este fuerte incremento, según el exalcalde de Xirivella, ha tenido también reflejo en la partida de inversiones y de gasto corriente, que además como consecuencia de la amortización de préstamos que se aprobó con en la legislatura anterior, dispone de casi 700.000 euros más en los gastos.

Sin embargo, según Montaner, "esos dos millones no han sido utilizados para crear  la plaza de Agente de Igualdad que no les cuesta ni un euro más. En cambio si han tenido dinero para subir la partida de fiestas, la partida de anuncios en los periódicos, la nueva partida para pagar programas de televisión o ocupar la plaza del nuevo secretario de la alcaldesa, y ya van 3, con un gasto anual de 33.000 euros. Para eso sí hay dinero”.

Montaner también ha criticado que la documentación de las cuentas municipales se entregó a los grupos el viernes sobre las 14:00 horas para celebrar la comisión el martes y el Pleno el miércoles.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí