El PSPV pregunta por los plazos de la prolongación de la L10 y de las nuevas L11 y L12 de Metrovalencia

171 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València ha instado a la alcaldesa, María José Catalá, a exigir al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a que agilice los trámites de la prolongación de la L10 de Metrovalencia y las nuevas L11 y L12.

Tranvía de la Línea 10 de MetrovalenciaLa concejala socialista María Pérez ha recordado que desde que llegó Mazón a la Generalitat se desconoce el estado de estos proyectos y si existe una dotación presupuestaria para 2024 y ha lamentado la inacción de Català que impide agilizar las nuevas líneas.

Según ha explicado la edil socialista, "por el momento el Ayuntamiento de València no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que esta parálisis por parte del Partido Popular está retrasando la posibilidad de que nuestra ciudad pueda disponer de un mejor transporte público de Metrovalencia en el medio plazo".

Según ha dicho Pérez, tanto la L10 como las nuevas L11 y L12 son "una apuesta clara" por el transporte público de la ciudad, ya que la primera supone ampliar el trazado hasta La Marina y la Malva-rosa, mientras que la L11 conectará el centro de la ciudad con Marítim-El Grau y la L12 enlazará el centro con Malilla y el hospital La Fe.

Para Pérez, el anterior gobierno de la Generalitat presidido por Ximo Puig hizo "una apuesta indiscutible" por el transporte público en la red metropolitana y en concreto por la ciudad de València.

La edil del PSPV de la ciudad de Valencia ha afirmado que "se llevaron a cabo proyectos tan emblemáticos como la recuperación y la puesta en funcionamiento de la L10 -anteriormente T2 que estuvo durante años paralizada por la mala gestión del PP- y se trabajó también en la planificación de la movilidad de los próximos años apostando por el desarrollo de Metrovalencia por numerosos barrios".

La regidora socialista ha recordado que en febrero de 2022 se adjudicó la redacción de estos proyectos y tras su redacción, estaba previsto que los estudios de planeamiento fueran sacados a información pública a mediados de 2023 para poder seguir trabajando posteriormente en la redacción de los proyectos definitivos y su posterior licitación de obras.

Esto, según ha recordado Pérez, "permitía que València contar con una mejor red de Metrovalencia que ampliaba sus conexiones por diferentes barrios que carecen de la misma actualmente”.

"Pero la realidad", siempre según la edil socialista, "es que desde que llegó Mazón a la Generalitat se desconoce el estado y el avance de estos proyectos así como si existe una dotación presupuestaria para 2024 destinada a estas obras tan necesarias para nuestra ciudad que vertebrarían nuestros barrios".



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí