El PSPV insta a Barberá y Crespo a "querellarse contra quienes han saqueado Emarsa y no desviar la atención"

7 lecturas

El secretario de Área Metropolitana del PSPV, Josep Soriano, ha señalado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "deben querellarse contra quienes han saqueado la empresa pública Emarsa y no desviar la atención con querellas contra cargos socialistas que están en la oposición en la Emshi y cuya labor es la de fiscalizar al Gobierno", algo que, a su juicio, "están haciendo de forma excelente".

Soriano se ha expresado en estos términos tras conocer la intención de Barberá y Crespo de querellarse contra la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el portavoz socialista en la Emshi y primer edil de Albal, Ramón Marí.

El responsable de Área Metropolitana del PSPV y alcalde de Xirivella considera que la actitud de la alcaldesa de Valencia, "que controla la mayoría de la Emshi", y la del alcalde de Manises, "colocado por ella" como presidente, "les autoinculpa y les hace más responsables todavía de las irregularidades cometidas en la depuradora de Pinedo".

"Intentan amordazarnos y taparlo todo", ha denunciado Soriano, quien ha señalado que "es extraordinariamente grave que Crespo se niegue a acatar un mandato de la Junta de Gobierno de la Emshi y no firme la querella de este organismo contra los responsables de las irregularidades, como ha denunciado Ramón Marí quien, además, ha votado en contra de la formulación de Cuentas anuales en la Asamblea General de Emarsa en 2008 y 2009", ha explicado.

A su juicio, "las amenazas e intentos de amedrentarnos por parte del PP son un estímulo más para continuar defendiendo el dinero de nuestros vecinos y vecinas, a los que ellos quieren condenar a pagar los 16 millones de euros de déficit por su mala gestión", ha añadido.

Soriano ha lamentado, además, la "actitud" que mantienen "como alcaldes de Valencia y Manises los dos querellantes, a los que no les importa nada que sus vecinos vean incrementado una vez más el recibo del agua" y ha aseverado que el Partido Popular disfruta de una "más que amplia mayoría" en todos los órganos metropolitanos de decisión, y "sólo el Ayuntamiento de Rita Barberá tiene 85 de los 179 votos de la asamblea de la Emshi, el máximo órgano de la entidad propietaria al 100 por ciento de Emarsa".

En esta línea, ha explicado que Ramón Marí y el resto de representantes socialista "llevan años pidiendo información y exigiendo claridad", pero "enfrente sólo ha habido complicidad, y quien sabe si algo más, entre Rita, Crespo y los altos cargos de Emarsa", ha argumentado.

Asimismo, ha recordado que el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Valencia han abierto diligencias para investigar presuntas "irregularidades" a instancias del grupo socialista. Entre estos hechos, según Soriano, "se encuentra el pago por servicios no prestados, pago por infraestructuras no realizadas, contratación reiterada al margen de la ley, contratación a empresas externas de servicios que podían realizarse con los medios propios, pago por duplicado de servicios e incumplimientos reiterados de las recomendaciones de los auditores".

"Amigos del alma"

Para el dirigentes socialista, Barberá y Crespo "prefieren querellarse contra la oposición que contra los responsables del saqueo porque, probablemente, son sus 'amigos del alma', igual que tantos amigos del PP valenciano que se han descubierto como integrantes de vergonzosas tramas de corrupción".

El dirigente del PSPV ha señalado los cargos orgánicos del PP "responsables de haber llevado a Emarsa a esta situación: el presidente de la Agrupación Pedanías Oeste del PP de Valencia y ex gerente, Esteban Cuesta; el secretario general del PP en Trànsits y ex director de Sistemas, Ignacio Martínez; y el secretario general del PP en Patraix y ex director de Administración, Santos Peral".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí