El PSPV iniciará el viernes acciones legales contra la EMTRE si no retira la subida de la tasa de basura

3 lecturas

El PSPV denunciará ante la justicia la subida de la tasa de basuras de la Entidad Metropolitana de Residuos (EMTRE) si la entidad no responde al recurso de reposición presentado por los socialistas contra el aumento de este impuesto.
Así lo ha manifestado hoy, en declaraciones a los periodistas, el portavoz socialista de la EMTRE, Salvador Soler, antes de reunirse con los alcaldes y portavoces de Valencia y su área metropolitana para poner en marcha una campaña contra la subida de la denominada "tasa TAMER" aprobada por el PP.

Soler ha lamentado que la EMTRE todavía no ha respondido al recurso de reposición presentado el pasado viernes, aunque ha reconocido que teme "no obtener ninguna contestación".

"Si no obtenemos respuesta ni al recurso ni a las alegaciones que vamos a presentar el próximos viernes iniciaremos los trámites legales para que no se produzca esta subida", ha asegurado.

Asimismo, todos los grupos municipales del PSPV en los 45 municipios a los que afecta este incremento, formen parte del Gobierno local o estén en la oposición, han acordado la presentación de alegaciones a la revisión de la tasa por considerarla "excesiva".

En este sentido, el secretario del área metropolitana de Valencia del PSPV, Josep Soriano, ha explicado que van a iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir la revisión de la tasa y que esta subida se retire.

"Esta subida es un ejemplo del modelo de mala gestión que está llevando a cabo el PP y que ya ha afectado a otras entidades como la EMSHI", ha manifestado.

EMTRE aprobó el pasado mes de agosto en una sesión extraordinaria el incremento de la tasa de residuos con el apoyo del PP y el voto en contra de EU, PSPV y Compromís.

Según ha explicado Soler, el incremento se hizo efectivo el pasado 5 de agosto y afecta a más de un millón y medio de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí