El PSPV ingresa en su ‘banco de buenas prácticas’ 7 proyectos de sus alcaldías en l'Horta para que sean copiados por otros municipios

3 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia ha puesto en marcha el Banco de Buenas Prácticas, una base de datos que recoge y difunde las experiencias innovadoras de gestión y prestación de servicios realizadas por los gobiernos locales socialistas y en el que destacan proyectos de Alaquàs, Benetússer, Silla, Quart de Poblet y Xirivella.
La iniciativa fue anunciada en el último Comité Provincial por la secretaria provincial, Carmen Martínez, que manifestó que “se trata de una base de datos que recoge y difunde las experiencias innovadoras de gestión y prestación de servicios realizadas por los gobiernos locales socialistas”.

Hasta el momento son siete los proyectos que se exhiben en www.socialistesproval.org, la mayoría de ellos vinculados a municipios de l’Horta en los que los gobiernos de signo socialista están plenamente consolidados. Esta base de datos se incrementará en las próximas semanas con aportaciones de otros consistorios socialistas de la provincia. Entre los que ya se pueden consultar figura el caso de Benetússer con el programa de externalización de los servicios municipales para generar actividad económica y empleo y la Feria Asociativa y Comercial para dinamizar la economía, o el del Consell de Niños y Niñas de Alaquàs para que este colectivo pueda intervenir en los asuntos municipales.

Otros municipios son Silla, que desde el departamento de Juventud ha organizado diversos seminarios y cursos de intercambio, y Quart de Poblet, que ha creado la figura del Voluntariado Juvenil desde la Oficina Municipal de Información y Asesoramiento Juvenil. A esto hay que sumar, ha explicado Sanz, el proyecto al que se han sumado varios municipios de la provincia bajo el nombre de Xarxa Joves.net que pretende conectar las concejalías de Juventud con los centros educativos, o las iniciativas del consistorio de Xirivella para promover la creación de empleo en la localidad.

La base de datos está publicada y se puede consultar en la nueva página web de los Socialistas de la provincia socialistasproval.org, en la que también aparece toda la información actualizada del Observatorio de Ley de la Dependencia que elabora todos los meses la Secretaría de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí