El PSPV exige una comisión de investigación para aclarar las causas del cierre de la piscina

6 lecturas

El portavoz socialista de Catarroja, Alberto Gradolí, ha lamentado que la alcaldesa haya lanzado la noticia del probable cierre definitivo de la piscina cubierta sin tener por escrito un informe técnico que avale ese cierre definitivo y, además, haya asegurado que una de las principales causas por las que ha llegado a ese nivel de deterioro han sido los materiales que eran ya obsoletos en el momento de su construcción.
Gradolí ha recordado que, aunque el proyecto de la piscina de Barraques se encargó a una empresa externa, las obras las realizó el Consistorio, siendo revisadas por los técnicos del Ayuntamiento, “por lo que es muy difícil de creer lo que nos ha dicho la alcaldesa Soledad Ramón”.

El grupo municipal socialista de Catarroja ha presentado una instancia solicitando copia del informe técnico que avale las palabras de la alcaldesa, así como un informe del mantenimiento que ha venido realizando la empresa que tiene la concesión de la misma.

En la pasada legislatura, el PP adjudicó la construcción de la nueva piscina cubierta a la empresa que actualmente lleva la explotación de la piscina de Barraques “y a día de hoy lo único que tenemos es un cartel que indica el lugar donde se debe construir”.

Gradolí exigirá al equipo de Gobierno que se cree una comisión de investigación para averiguar cuáles han sido las causas de las deficiencias y que se expliquen a todos los vecinos cuáles son los motivos por los que se quiere cerrar definitivamente la piscina.

Según el portavoz socialista, “no es nada descabellado pensar que la empresa que ha de construir la nueva piscina y que además lleva la explotación de la actual no quiera ponerla en marcha mientras esté en funcionamiento la piscina de barraques puesto que no sería nada rentable para la concesionaria”.

“Lo cierto es que desde que se privatizó el servicio de ambas piscinas, detrás de un problema hemos tenido otro, cabe recordar que el verano pasado la piscina del polideportivo estuvo cerrada por problemas en el vaso y ha fecha de hoy aún no se ha se han depurado responsabilidades”, ha concluido el edil socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí