El PSPV exige la dimisión de una concejala de Vox tras simular pegar un tiro a una edil socialista en Moncada

92 lecturas

Tras lo acontecido en el pleno municipal en el que una concejal de Vox simuló pegar un tiro a una edil del PSPV, el grupo municipal socialista ha informado que registrará la próxima semana la petición de reprobación de la concejala de Vox por delito de odio, una moción que se debatirá en el pleno de diciembre y para la que espera recabar el apoyo de Compromís como socio del gobierno local.

Ayuntamiento de MoncadaAnte estos hechos, el PSPV se pregunta en su cuenta oficial en redes si "va Mazón a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios" en la Generalitat, además de trasladar todo su apoyo a la compañera afectada.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, denuncia que "no hay agente más corrosivo para la democracia que Vox. Ellos apuntan en público, los radicales acosan en las calles. ¿Qué opinará Feijóo de esto?".

En la misma línea, el diputado del PSOE por Valencia en el Congreso José Luis Ábalos traslada un mensaje de solidaridad, apoyo y cariño a la concejala afectada. "La concejala de Vox debe dimitir ya (...) Nadie nos va a callar...", expresa el también exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.

Bielsa pide su cese tras su gesto "intolerable"

El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de "intolerable e inadmisible "el gesto de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Moncada, Queral Trigo, que ha simulado disparar contra una concejal socialista.

Bielsa ha reclamado la dimisión inmediata de la concejal de la ultraderecha porque resulta inaceptable que un cargo público realice “gestos terroristas” en un pleno en este caso dirigidos hacia una representante elegida por los ciudadanos.

El dirigente provincial ha asegurado tajante que la concejala de Vox tiene que dimitir sin más demora porque comportamientos como el suyo degradan la democracia y las instituciones y son absolutamente abominables.

“Es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas más propios de fanáticos de otras épocas”, ha señalado Bielsa, que lamenta que la deriva radical de la ultraderecha se ampare en discursos que fomenta la derecha, por lo que pide a los populares que se aparten del discurso radicalizado. El dirigente provincial ha reclamado también al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al de la Diputación, Vicente Mompó, que condenen la actuación de la concejala ultra.

Bielsa ha señalado que "los mismos que ahora simulan apuntar con un arma son los que llevan semanas acosando las sedes de un partido democrático y los que han señalado en redes, como también ha hecho el PP, a los diputados socialistas que han votado a favor de la reciente investidura del presidente del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí