El PSPV exige a Medina que aclare su implicación en el “escándalo” de Emarsa

1 lecturas

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, ha reclamado al alcalde de la localidad, Juan José Medina, que "aclare de forma inmediata todos los extremos que le implican en el escándalo público de la depuradora de Pinedo, tras conocer que sus familiares y su número dos en el consistorio han estado facturando a Emarsa por cantidades superiores a 1, 7 millones de euros".
La socialista ha hecho estas declaraciones después de hacerse público que la empresa Instalaciones Eléctricas Gea Manuel S.A, propiedad de los cuñados de Medina, podría haber facturado “a dedo” de la depuradora de Pinedo cerca de 1, 66 millones de euros en los últimos seis años, y de que la sociedad Luis Botella Heras & Asociados, perteneciente al número dos del alcalde, habría recibido de Emarsa casi 115.000 euros desde 2005 sin que se le conozca, presuntamente, actividad ninguna en la planta.

La dirigente socialista ha criticado que "miles de euros de los ciudadanos, e incluso millones, hayan tenido un destino bajo sospecha, en lugar de destinarse a los servicios realmente necesarios para la población". Por ello, ha exigido a Medina que se oponga públicamente a que los vecinos de Moncada "paguen ni un solo euro del agujero de la empresa Emarsa, de la que cada día se desvela una nueva irregularidad".

Ante la posibilidad de que sean los ayuntamientos quienes tengan que asumir el déficit de millones de euros, la portavoz ha recordado que "los vecinos de Moncada ni siquiera depuran su agua en esta instalación, por lo que no hay razón para que tengan que asumir ningún coste, por las actuaciones y la mala gestión del PP".

Andrés: “Que defienda los intereses de Moncada”

Por ello, ha emplazado a Medina a que "se enfrente a sus compañeros en la Entidad Metropolitana y defienda los intereses de Moncada y dé explicaciones sobre los hechos tan graves que están apareciendo en los medios de comunicación, o de lo contrario confirmará que nuestras peores sospechas sobre su relación con este asunto son realidad".

"Estamos muy preocupados y nos tememos lo peor respecto al funcionamiento en el Ayuntamiento de Moncada, donde hay dos empresas públicas y el alcalde, sistemáticamente, nos niega todo tipo de información respecto a las facturas y la contratación", ha explicado la socialista, que ha sentenciado: "No sabemos qué es lo que está pasando allí y quién se puede estar beneficiando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí