El PSPV dice que Paterna es "la mejor opción" para Ikea e insta al Ayuntamiento a restablecer las negociaciones

2 lecturas

El PSPV de Paterna aseguró tras conocer la ruptura de las negoaciaciones con Ikea que sigue pensando que este municipio es "la mejor opción" para ubicar Ikea y tendió su mano al Ayuntamiento para restablecer las negociaciones con la multinacional. El secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, subrayó en un comunicado que Paterna "es la mejor opción siempre y cuando se estudie adecuadamente su ubicación, los accesos y sea beneficioso para todos los vecinos y vecinas del municipio".


Sagredo recordó que el PSPV de Paterna "ya adelantó que se retrasaría la llegada de la multinacional sueca al municipio, entre otras causas, debido a las irregularidades en la constitución y tramitación de las Empresas Mixtas, que deben construir los accesos a Ikea, en las que ha incurrido el equipo de gobierno popular".

Asimismo, el portavoz socialista indicó que tras el "ninguneo continuado" al que los vecinos se ven sometidos por parte del alcalde, Lorenzo Agustí, "parece ser que ahora Agustí les traslada la responsabilidad de que hayan fracasado sus negociaciones con Ikea".

"Los vecinos son conscientes de que Agustí no tendría en cuenta sus necesidades o inquietudes, de hecho, pretendía hacer a posteriori una encuesta para conocer su opinión, cuando ya no hubiese remedio. Ahora parece incomprensible que les use como excusa tras la suspensión de las negociaciones", aseguró Sagredo.

Del mismo modo, el PSPV de Paterna exigió a Agustí que, "de ahora en adelante y como él mismo declaró, no venda la piel del oso antes de cazarlo, a pesar de llevar casi un centenar de notas de prensa y más de año y medio, vendiendo el proyecto".

Según el dirigente socialista, no se entiende "cómo el alcalde ha sido tan imprudente como para invertir fondos públicos en viajar, con diversos empresarios del mueble, a París y Nueva York, para visitar unos proyectos modelo que ahora no se van a construir y sacar pobres conclusiones".

Finalmente, Juan Antonio Sagredo manifestó su deseo de que Agustí, "en esta nueva línea de hacer responsables a los demás, no culpe de su fracaso al Partido Socialista, como ya ha intentado en otras ocasiones". "Simplemente cumplimos con el deber social de destapar todas sus mentiras", afirmó Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí