El PSPV denuncia que tras casi 3 años Generalitat no ha comunicado si acepta la parcela para construir el ambulatorio

10 lecturas

El PSPV de Paterna ha denunciado que, después de casi tres años, la Generalitat no ha confirmado si acepta o no la parcela EC-1, terreno cedido por el Ayuntamiento, para la construcción del consultorio auxiliar en Lloma Llarga. En 2004, el Consell ya rechazó otra parcela cedida por el consistorio para edificar el centro.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha criticado el 3 de junio “la demora injustificable de los plazos previstos en la edificación de este centro sanitario”, así como la falta de respuesta desde la institución valenciana.

Por lo que ha pedido al alcalde, Lorenzo Agustí, “que presione a la Generalitat para que ofrezca una respuesta clara y concreta sobre el futuro del Consultorio Auxiliar”.

“Da la impresión de que no quieren construir el nuevo Consultorio Auxiliar, porque ni siquiera se han pronunciado acerca de su idoneidad”, ha criticado Sagredo.

De igual manera, el portavoz ha reclamado a Agustí que aclare “cuándo podrán los vecinos utilizar, temporalmente, las instalaciones del Centro Cívico de Lloma Llarga”.

“Parece que Agustí no se toma en serio este barrio. No sólo es indignante el trato recibido a nivel sanitario, también tenemos un colegio a medias desde hace varios años y un evidente y sangrante recorte de recursos en mantenimiento y servicios”, ha concluido el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí