El PSPV denuncia que más de 10.000 personas de la comarca continúan sin cobrar las ayudas a la dependencia

5 lecturas

Según los socialistas, tan sólo 7.132 personas de l’Horta han cobrado las ayudas de la Ley de Dependencia desde que la normativa entró en vigor en 2007, mientras que “más de 10.000 dependientes continúan esperando” a percibir las prestaciones que les corresponden. Se trata, a su juicio, de un “boicot” de la Generalitat a la Ley aprobada por el Gobierno socialista.
Según la secretaria de Bienestar Social del PSPV de la provincia, Teresa Prieto, en el último mes sólo han recibido las ayudas 132 nuevos dependientes porque “el presidente del Consell, Francisco Camps, prefiere destinar el dinero a otras cosas y no a lo verdaderamente importante, como es el bienestar de los valencianos y las valencianas”.

Prieto ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “la tercera autonomía por la cola en aplicar la Ley de la Dependencia impulsada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”.

“Esto evidencia que el PPCV no tiene ningún interés por aplicar la Ley de la Dependencia, sólo por tratarse de una de las principales iniciativas aprobadas dentro de las políticas sociales del Gobierno socialista”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí