El PSPV denuncia que la empresa municipal Sumpa se gasta al año 600 euros en cápsulas de café

10 lecturas

La formación asegura que los presupuestos de la empresa para 2011 recoge en el apartado de gastos una partida de 604, 91 euros para la compra de cápsulas de café molido de una prestigiosa marca.
Según el PSPV, su grupo se ha percatado de este “capricho” al analizar la propuesta de presupuestos de la Sumpa para 2011 que fue elevada al Consejo de Administración el pasado mes de julio.

Asimismo, los socialistas señalan que, echando la vista atrás hacia las cuentas de 2010, este gasto, que califican de “innecesario” también figuraba, aunque con un importe menor, de 483, 93 euros.

A su juicio, este hecho significa que el alcalde, Lorenzo Agustí, “no sólo mantiene la compra de café selecto para esta empresa pública, sino que además ha incrementado el gasto en 120 euros”.

No obstante, la formación advierte de que “estos 600 euros en café, que en los presupuestos entregados en julio figuraban textualmente como ‘Nespresso café’, aparecen ahora en los presupuestos modificados, y que serán aprobados el próximo 12 de noviembre, dentro del epígrafe de ‘Otros gastos de mantenimiento’, en un claro intento de camuflar el gasto”.

Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, esta actitud supone un “auténtico derroche”, por lo que recrimina a Agustí que “en los actuales tiempos de crisis y de recortes, malgaste el dinero de los paterneros comprando café selecto, controlando plagas por GPS o alquilando patinetes para los policías”.

“Estos gastos inútiles son un ejemplo más de la política de austeridad de la que presume Agustí, que, en lugar de prescindir de cosas innecesarias como este café, prefiere pasar la tijera en personal amortizando plazas y despidiendo a trabajadores del Ayuntamiento”, ha concluido Benlloch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí