El PSPV denuncia que el rascacielos de la calle Valencia sobrepasa la altura con la que fue concedida la licencia de obras

78 lecturas

El grupo municipal socialista ha denunciado que el edificio emblemático que a partir de ahora da entrada a Mislata por la calle Valencia, frente al Museo de Historia de la ciudad, sobrepasa la altura permitida por el PAI que aprobó el equipo de Gobierno.
Las obras, que ya van por su última fase de ejecución, han levantado una gran estructura final, acabada en forma de pico de flauta, que según los socialistas, supera la altura con la que fue concedida la licencia de obras.

“No pueden achacar esta permisibilidad al desconocimiento del ritmo de las obras, porque esta torre se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Mislata y el mismo alcalde pasa continuamente por delante del edificio; sabe de sobra que se está terminando de forma inadecuada, incumpliendo las directrices con las que el PP aprobó la licencia”, ha asegurado el portavoz municipal socialista, Miguel Merenciano.

Al aprobar la licencia de obras, el arquitecto municipal emitió un informe que obligaba a realizar un recorte en la estructura superior, para que se ajustase a la altura que se estableció en la licencia del PAI. Sin embargo la constructora ha omitido esta modificación y ha levantado esta torre sin tener en cuenta la modificación que obligó a realizar el arquitecto municipal, según han denunciado hoy desde el PSPV.

“No sabemos si habrá algún interés detrás de esta vulneración de lo proyectado en la licencia, pero estos hechos demuestran que el alcalde está actuando con connivencia por omisión a lo que, sin ninguna duda, es una irregularidad urbanística intolerable”, ha añadido Merenciano.

Desde el grupo socialista creen que “ahora podrían argumentar que ese añadido final es irreversible y con una nueva sanción económica la constructora se saldría con la suya y el equipo de gobierno demostraría su corresponsabilidad con estas irregularidades urbanísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí