El PSPV denuncia que el PP tendrá que revisar el plan de saneamiento que ha incumplido por séptima vez

2 lecturas

El PSOE de Mislata denuncia que el PP está llevando al “caos económico a Mislata e incumple la ley al no revisar el plan de saneamiento por dejadez y despreocupación con la intención de seguir derrochando el dinero de todos y ocultar la verdad a los ciudadanos”.
Para los socialistas, la “mala gestión” del alcalde, Manuel Corredera, obligará al Ayuntamiento de Mislata a revisar por séptima vez el plan de saneamiento económico financiero para evitar la quiebra a la que el PP ha abocado a Mislata.

Los socialistas afirman que “no vamos a tolerar que el PP vuelva a subir los impuestos a los ciudadanos por la mala gestión y los fracasos permanentes” y aconsejan al PP que “lo que debería hacer inmediatamente es sanear el Ayuntamiento, dejar de despilfarrar el dinero, disminuir los gastos injustificados e innecesarios, aprobar urgentemente un plan de austeridad, modificar el plan de saneamiento y cumplir con todo”

Los socialistas acusan al PP de “llevar a Mislata al caos económico e incumplir la ley para que los ciudadanos no sepan la verdadera situación económica en la que está Mislata”.

El Real Decreto 1463/2007 desarrolla el reglamento de estabilidad presupuestaria que deben cumplir todas las entidades públicas. Este real decreto es el que obligó a realizar el plan de saneamiento al existir durante tres ejercicios remanentes negativos de tesorería, recuerda el PSPV que añade que, en ese mismo RD, “se obliga también a que se emitan informes por la intervención municipal para la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad”.

El RD mencionado anteriormente, en su artículo 16, cita que se tendrá que emitir obligatoriamente informe sobre el cumplimiento del plan cuando se realicen, entre otras cosas, modificaciones del presupuesto pero, según denuncian los socialistas, el equipo de Gobierno se saltó este paso ya que en el pleno ordinario de noviembre se aprobaron modificaciones de créditos y transferencias que afectan al plan de saneamiento y, si se hubiera hecho el informe pertinente, “se hubiera detectado el incumplimiento de dicho plan”.

En ese sentido, se refieren a que en ese mismo pleno, en el punto 7, se realiza la adjudicación provisional de las plazas de aparcamiento. El plan preveía la obtención de 6.370.000 euros por la venta de 455 plazas de aparcamiento mientras que sólo se han vendido 45 plazas por importe de 833.000 euros, es decir, 5.537.000 euros menos de los ingresos previstos en el plan de saneamiento.

Los socialistas insisten en que el PP “oculta la realidad económica de Mislata para que los ciudadanos no sepan la verdad de cómo han estado gestionando el ayuntamiento y el dinero de la gente” y le acusan además de “dejadez, desidia e irresponsabilidad” porque una vez conocida la sentencia definitiva del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 4, 7 millones de euros a la empresa FCC, “lo responsable y lo coherente sería que el PP hubiera aprobado además otra modificación porque esta sentencia es definitiva. Pero claro, hacer la modificación del Plan supone que los ciudadanos sepan la verdad”.

Auditoría y plan de austeridad

Los socialistas de Mislata han anunciado que, si los ciudadanos les dan la confianza en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, “la primera decisión será aprobar la realización de una auditoría pública, para conocer el alcance del derroche y la oscura gestión del PP durante los últimos diez años y aprobarán un plan de austeridad para disminuir los gastos, ser más eficientes en la gestión y cumplir el plan de saneamiento que heredaremos del peor gobierno que ha tenido Mislata, el del PP, Corredera y Vicente García” afirma el candidato socaialista a la Alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí