El PSPV denuncia que el Consell retiene el dinero de 4.445 dependientes de l’Horta

2 lecturas

Los socialistas de la provincia de Valencia han denunciado hoy que el Consell "retiene" el dinero que el Gobierno central le ha transferido para pagar a 4.445 personas dependientes de la comarca de l'Horta a las que se las reconocido el derecho a cobrar las ayudas.
Así se ha expresado en un comunicado la secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, quien ha destacado que según los datos del Observatorio de la Dependencia de su partido "sólo 17 personas han empezado a cobrar las ayudas en el mes de agosto".

En este sentido, ha criticado que la Generalitat "castigue a los dependientes malgastando el dinero que recibe del Estado para ellos", una actitud "deplorable en plena crisis económica".

Además, ha destacado que en otras comunidades autónomas, gobernadas por el PP, como Castilla y León, "ya hay más de 60.000 personas cobrando la prestación, pese a tener la mitad de población".

La secretaria provincial de PSPV ha señalado que si el Consell "continúa con este pasotismo a la hora de pagar a los dependientes, se va a poner en evidencia que al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a sus consellers no le importan los valencianos".

Ha subrayado que existen "miles de personas que se están muriendo sin cobrar ni un solo euro al que tienen derecho gracias al Gobierno central" y ha exigido a Camps "que diga dónde se destina el dinero que recibe de la Administración central para los dependientes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí