El PSPV denuncia que el ‘cheque pensionista’ deja fuera “a un gran número” de jubilados

3 lecturas

Los socialistas de Catarroja critican que esta medida no beneficiará a aquellos jubilados que sufrirán la congelación de sus pensiones, ni a los que reciben una pensión de gran invalidez, como tampoco a “muchos” de los que cobran una pensión mínima.
Por ello, el grupo lamenta la “desvergüenza” con la que el equipo de Gobierno formado por el PP y Unió Valenciana “está intentando engañar y confundir a los pensionistas y jubilados de la población porque son incapaces de ganar unas elecciones sin recurrir a estas estratagemas”.

Así, desde el PSPV señalan que la ayuda a pensionistas y jubilados, a través de bonos y talones a canjear en algunas tiendas de la localidad, “deja fuera a un gran número de pensionistas y jubilados de Catarroja a los que se les niega esta ayuda y este derecho a pesar de pagar religiosamente sus impuestos locales”.

“La falta de escrúpulos y la carencia de vergüenza del PP-UV queda en evidencia cuando afirman tener que establecer estas ayudas para hacer frente a la congelación de algunas pensiones por parte del Gobierno central, pero después resulta que es mentira porque estos pensionistas quedan todos excluidos de estas ayudas”, denuncian los socialistas.

En este sentido, el PSPV explica que sólo tendrán derecho a estos bonos-talones aquellos pensionistas cuya unidad familiar no supere los 11.200 euros, con lo que “de entrada se deja fuera no sólo a todos los que tienen la pensión congelada, sino también a muchos que cobran pensiones mínimas”.

Moción rechazada

Por ejemplo, continúan los socialistas, “discrimina a todos aquellos catarrojenses que tienen una pensión de gran invalidez que oscila entre los 11.708 y los 15.229 euros, incluso si en esa casa viven más personas pero sólo tienen esa fuente de ingresos”.

Además, “si en un domicilio viven dos pensionistas con una pensión mínima de 500 euros al mes, tampoco tendrán derecho a esta ayuda, aunque en el domicilio vivan otros familiares sin ingresos”, pero “sí que tendrán derecho a la ayuda si vive uno solo, aunque su pensión sea mayor”, critica el PSPV.

Para evitar estas situaciones, el partido presentó una moción, que fue rechazada con los votos del PP y UV, una decisión que, a juicio de los socialistas, deja “claro y patente que les importa un bledo tanto la congelación como los pensionistas y jubilados de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí