El PSPV denuncia que el Ayuntamiento aún debe becas de comedor del curso pasado a varios colegios

6 lecturas

El PSPV de Paterna ha denunciado que el Ayuntamiento todavía debe a algunos colegios de Paterna diversas mensualidades de la ayuda al comedor del curso pasado, una circunstancia que hace peligrar la viabilidad de este servicio escolar.
Esta deuda que arrastra el Consistorio con los diferentes centros “está poniendo en serio riesgo el correcto funcionamiento de los comedores de esos colegios”, según los socialistas, quienes aseguran que si se sigue acumulando este retraso en el pago de las becas de comedor, “los centros se quedarán sin liquidez y, al igual que está sucediendo con las becas de material escolar, tendrán que empezar a pedir a los padres de los alumnos becados, el dinero equivalente a la beca de comedor, que es de unos cuatro euros por menú y día”.

En el caso concreto del colegio Villar Palasí, por ejemplo, el Ayuntamiento les debe 22.784 euros correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del curso 2010- 2011.

Ante esta circunstancia de impago, los socialistas recuerdan que, hace tan sólo un mes, el Ayuntamiento de Paterna anunciaba que había becado a 879 alumnos de Educación Infantil con ayudas al servicio de comedor y al pago de mensualidades, “una cifra que significa que casi la mitad de que los que las habían solicitado, se han quedado sin ella”.

Para el PSPV, las becas de comedor son una de las ayudas escolares prioritarias, por lo que instan al alcalde “a que se ponga al corriente con los pagos para no acumular más deuda y evitar que suceda lo mismo que con las becas de material escolar y las ayudas a la Escola Vespertina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí