El PSPV denuncia que 4.600 personas siguen sin cobrar la ayuda de la Ley de Dependencia

14 lecturas

Los datos del Observatorio de la Dependencia que elabora el PSPV indican que más de 4.600 personas dependientes en la comarca de l’Horta siguen sin cobrar las ayudas y que el Consell sigue sin aprobar las resoluciones de 4.573 personas que están dictaminadas como dependientes para que puedan percibir las ayudas que les corresponden por ley. A nivel provincial, esta cifra asciende hasta las 16.000 personas sin ayudas de ningún tipo.


Según la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, estas cifras, demuestran que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “continúa con su boicot a la Ley de la Dependencia aprobada por el Gobierno socialista”, ya que, asegura “la Comunitat Valenciana ha sido la segunda por la cola en reconocer sus derechos a las personas dependientes”.

La responsable socialista afirma que “esto demuestra la despreocupación y el desprecio del gobierno valenciano por las personas que necesitan ayudas para poder tener una vida digna”. Además señala que el “desfilparro de la Generalitat, contratando eventos, a precios desmesurados, no le ha permitido a Camps continuar con su estratregia de impulsar la aplicación de la Ley durante la campaña electoral para intentar así comprar los votos de los dependientes”.

En este sentido, asegura que “después de que en el mes de marzo, de forma inusual, aumentara las personas que empezaron a cobrar su prestación en la comarca, en abril se ha vuelto a la tónica habitual y únicamente 183 dependientes han empezado a percibir el dinero”.

Teresa Prieto exige a Camps que comience a pagar inmediatamente a los dependientes de l’Horta, que ya están dictaminados y continúan esperando, porque “lamentablemente en estos últimos cuatro años han fallecido muchas personas esperando unas ayudas que les correspondían por ley”:

En este sentido, la secretaria de bienestar social de los socialistas de la provincia de Valencia insiste en que “la aplicación de la ley de la dependencia en la Comunidad Valenciana está tan retrasada que continuamos siendo la segunda autonomía por la cola en personas beneficiarias de la ley y así, por ejemplo, Prieto asegura que en Castilla León, con menos población que la provincia de Valencia y más del doble de solicitudes hay 44.000 personas más cobrando que en la nuestra”.

Los cálculos del PSPV han sido realizados en base a una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a fecha de 1 de mayo de 2011. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí