El PSPV denuncia “caos” en la Policía Local con incumplimiento de horarios y jornadas de 24 horas

8 lecturas

El PSPV en el Ayuntamiento de Torrent ha denunciado el “caos en la gestión de la Policía Local” que, según señala, está provocando el incumplimiento de los horarios laborales y la vulneración de los derechos de los trabajadores. Una situación que origina que algunos agentes deban realizar “jornadas de casi 24 horas” como, dice, ha reconocido el concejal de Personal, Jorge Planells.
Como consecuencia de estas jornadas, uno de los agentes adscritos a la unidad de Señalización de la Policía Local de Torrent ha llegado a percibir 9.000 euros por horas extras desde enero de 2012 y hasta marzo de 2013. De ellos, 3.000 corresponden al mes de marzo. De igual forma, otro agente de esta unidad ha cobrado 3.000 euros en los tres primeros meses del año por gratificaciones de servicios extraordinarios, de los que 1.729 los percibió en marzo.

Una situación que los socialistas de Torrent denuncian ya que supone “el pago de gratificaciones claramente por encima de las recibidas por el resto de la plantilla y especialmente del funcionariado local. En un momento en el que el Gobierno popular de Rajoy ha recortado el sueldo a los funcionarios y ha prohibido las contrataciones, el PP de Torrent se dedica a pagar sobresueldos que suponen un agravio comparativo con el resto de trabajadores”.

Guerra de poder en el PP de Torrent

El portavoz del PSPV, Andrés Campos, ha atribuido este “desgobierno” en la gestión de la Policía Local a “la guerra de poder existente en el gobierno local del PP y en el partido. Una lucha de poder que acaba costándonos en dinero a los ciudadanos".

“Nos encontramos ante un enfrentamiento entre Miquel, anterior concejal de Seguridad Ciudadana, y Planells, actual titular, por controlar la Policía Local. Miquel busca primar a los suyos, de la misma forma que ya apartó a los que no le eran afines", denuncia Campos.

El grupo municipal socialista también ha denunciado que todos los cambios políticos de la delegación de la Policía Local, desde que gobierna el PP, “traen acompañado un nuevo intendente. Sus guerras nos cuestan mucho dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí