El PSPV denuncia ante la Fiscalia un presunto delito contra el patrimonio cultural

7 lecturas

Tras no obtener respuesta por parte de la Generalitat y tras el voto en contra de PP y UV en el último Pleno municipal contra una moción para proteger el patrimonio cultural protegido en la zona del PAI Nou Mil.leni, el PSPV de Catarroja ha decidido poner el caso en manos de la Fiscalía por un presunto delito contra el patrimonio cultural.
Los socialistas han decidido llevar al caso a los juzgados al considerar que “la Generalitat y el actual equipo de gobierno municipal no están cumpliendo con la Ley de patrimonio consistiendo que el patrimonio cultural de Catarroja desaparezca delante de sus narices”.

El portavoz del PSPV ene l Ayuntamiento de Catarroja, Wilson Ferrús, explicó que “en la propuesta de PGOU aprobada provisionalmente estaban incluidos todos los edificios propuestos para su protección porque lo exigió la Conselleria de Cultura pero el Ayuntamiento de Catarroja no hace nada para que se cumpla la ley. Parece sólo lo haga sobre el papel para cumplir el requisito exigido por la Conselleria para aprobar Nou Mil.leni”.

Ferrús afirmó que esta actuación “solo pretende que quede algo que proteger cuando se apruebe el PGOU definitivamente”.

En este sentido, el PSPV presentó ayer una moción al Pleno municipal que contó con los votos en contra de PP y UV, con lso votos a favor de PSPV y EU y la abstención del Bloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí