El PSPV de Xirivella denuncia que el PP no autoriza una charla sobre el aborto en la Casa de la Dona

5 lecturas

El PSPV de Xirivella ha denunciado que el PP no autoriza que se celebre una charla sobre la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Casa de la Dona, tras llevar una semana esperando a que la concejala de la Mujer, Trinidad Martínez, responda a su petición.

Según fuentes socialistas, desde los servicios administrativos de la Casa de la Dona se les ha dicho que están libres los días 3 y 4 de junio, días que se han solicitado para el acto, pero la concejala se niega a confirmar estas fechas alegando que ella tiene una agenda personal y que tiene previsto hacer unos cursos, aunque reconoce que no sabe todavía cuándo.

Para los socialistas esta tardanza esconde la intención de evitar a toda costa que esta charla se celebre en la Casa de la Dona.

La secretaria de igualdad del PSPV, Isabel García, ha tildado de “actitud censora y antidemocrática” esta falta de respuesta y ha añadido que es la “actitud que comparte el alcalde de Xirivella, quién tampoco se ha molestado en contestarnos”.

Desde el grupo municipal, la concejala socialista, Amparo Carrascosa, ha recordado que hace dos meses el PSPV realizó una charla en el mismo lugar sin ningún problema.

Por ello, ha señalado Cassascosa, “pensamos que se trata de un veto a hablar del aborto, a que expliquemos que no estamos de acuerdo con la eliminación de la ley de plazos, o del supuesto de aborto por malformación del feto”.

“La Casa de la Dona es un centro público y ha de ser gestionado con criterios de transparencia e igualdad que no dependan del capricho de la concejala”, ha concluido la concejala.

Carrascosa, además, ha denunciado que en la III Jornada de la Casa de la Dona ni el alcalde ni la concejala pidieran un minuto de silencio por las cuatro últimas victimas de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí