El PSPV de Xirivella critica que la Escuela de Familias se haya creado sin consenso de otros grupos municipales

175 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha publicado la creación de un Escuela Municipal de Familias, que tendrá su primera sesión el próximo miércoles 17 de abril. En palabras de la institución se trata de un lugar de encuentro para la formación y orientación de las familias en el que se darán charlas y talleres sobre diferentes aspectos educativos.

Trobada d'Escoles Xirivella

El PSPV de Xirivella critica que el equipo de gobierno no ha informado al resto de grupos municipales de esta cuestión y desconoce si lo ha hecho a la comunidad educativa local.

Encarna Martí, responsable de Educación en la anterior corporación, explica que "nos parece muy grave que se cree un Escuela de Familias y que no se haya informado absolutamente de nada. Esto no es cualquier cosa y mucho más si viene de la mano de la ideología de un gobierno formado por el Partido Popular y la ultraderecha, de la que tenemos que estar muy vigilantes".

Además, el grupo municipal socialista destaca que "hace poco más de 15 días hubo una comisión de cultura donde tanto la concejala de educación como la alcaldesa de Xirivella estaban presentes y ni una palabra sobre este tema y son muchas las cuestiones que se pueden plantear al respecto".

Martí concluye que "si para el Partido Popular es tan importante la familia, a la que dicen siempre preservar del adoctrinamiento, debería haber recabado su opinión antes de poner en marcha una iniciativa como esta; esta escuela no nace del consenso. Las cuestiones educativas no se pueden hacer a espaldas de la comunidad educativa y por eso exigimos a la alcaldesa, Paqui Bartual, la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí