El PSPV de Xirivella critica la subida en las tasas de la Escola d’Estiu y de Ayuda a Domicilio

8 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl PSPV de Xirivella ha denunciado que en el próximo pleno de las ordenanzas que se celebrará el lunes, el PP propondrá una subida del 4% las tasas de la Escola de Estiu, la Ayuda a Domicilio, los mercados y todas las tasas por servicios generales que presta el Ayuntamiento, y del 3% en la tasa por ocupación de vía pública y la expedición de licencias para animales domésticos, entre otras.

El PSPV ha tildado de “nefasta” esta política de impuestos, criticando que la Escola d’Estiu y el Servicio de Ayuda a Domicilio suban por encima del IPC, pese a que los sueldos no lo hagan o, incluso, se reduzcan.

De igual manera, han asegurado que con estas medidas, en lugar de recaudar más, el servicio será utilizado por menos ciudadanos.

Por ello, los socialistas volverán a presentar enmiendas para que se tengan en cuenta estas situaciones.

Por otro lado, el partido de la oposición ha alabado que el PP recogiera parte de sus propuestas, hechas en 2012.

Así, se ha rectificado la ordenanza de la basura y pagarán menos el pequeño comercio y los bares, mientras que los grandes supermercados, las gasolineras y el centro comercial pagarán más. También se propondrá un aumento del IAE para aquellas empresas que facturan más de un millón de euros, propuesta hecha por el PSPV-PSOE el año pasado y que no fue aceptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí