El PSPV de Torrent propone la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana

8 lecturas

Torrent GSMEl PSPV de Torrent presentará cuatro mociones en el pleno municipal del próximo jueves para reclamar la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana en el que se establezcan los derechos de los ciudadanos en este ámbito.

De igual manera, reclamará que se regulen las entidades ciudadanas, las medidas de fomento del asociacionismo y los órganos de participación ciudadana, entre los cuales se pide la creación de un Consejo Social de la Ciudad y una Comisión Especial de Sugerencias.

Para el PSPV, la falta de este reglamento incumple la legislación ya que Torrent, considerada Gran Ciudad, disponía de un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la ley autonómica que regula este ámbito, el 14 de mayo de 2010, para desarrollar importantes y obligados cambios en la organización y funcionamiento de los órganos municipales.

Entre ellos, la creación de la Junta de Gobierno Local y sus atribuciones: la división territorial por Distritos; la Asesoría Jurídica para asistencia al Alcalde, a la Junta de Gobierno Local y Órganos directivos; el Consejo Social de la Ciudad; la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones; el Órgano de Gestión Tributaria; y el Órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas.

Para el portavoz del PSPV, Andrés Campos, “es imperdonable que las exigidas modificaciones, encaminadas a avanzar en la democracia participativa y la participación ciudadana, como son el Consejo Social de la Ciudad, la división territorial por Distritos y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones no se hayan materializado”.

Campos ha concluido que “esta inacción, además de suponer un incumplimiento de las obligaciones de la Corporación, está cerrando las puertas a las demandas de mayor participación que hace tiempo realizan nuestros ciudadanos, y está contribuyendo al alejamiento de éstos de la política y las instituciones”.

1 COMENTARIO

  1. que dejemos opiniones ,para tener que sean en cuenta, a la hora
    de emitir leyes,,etccc.
    Como yo hago en el Consejo de gobierno local de Cañada Vellida(Teruel).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí