El PSPV de Torrent pide a Cs que aclare si está a favor o en contra de la empresa de recogida de animales

13 lecturas

El PSPV de Torrent sugirió ayer a Ciudadanos de Torrent a que se aclare sobre si está a favor o en contra de la empresa adjudicataria del contrato de servicio de recogida, custodia y adopción de animales de compañía abandonados, errantes y decomisados.

Torrent. traslado ultimos perros abandonados nueva adjudicataria

La petición llega después de que Ciudadanos haya solicitado la paralización de la firma del contrato de recogida de animales al contradecirse el punto de su sacrifico con un “no” en el informe del equipo de gobierno y un “sí” en el de Serproanimal SL.

Los socialistas recordaron que hace apenas tres meses (el 20 de mayo de 2016), Enrique Campos, secundado por su compañero Francisco Cubas, realizó una visita “clandestina” a las instalaciones de El Corralet (núcleo zoológico de Serproanimal), donde comprobaron de primera mano las instalaciones.

Tras aquella visita, según los socialistas, Ciudadanos emitió una nota de prensa en la que exigía la adjudicación del servicio a Serproanimal y su puesta en marcha inmediata afirmando que “nuestros animales van a estar en un entorno saludable y en unas instalaciones correctas, y con unos compromisos, a priori, que no afectarán al bolsillo”.

Así pues, según el PSPV de Torrent, “sorprende el cambio radical y sin sentido en la postura de C’s en este periodo de tiempo en el que no se ha producido ninguna novedad al respecto”. Los socialistas afirman que, para rizar aún más la actuación, ”C’s pedía un acta de una reunión del 5 de agosto que no existe, puesto que el 5 de agosto no hubo ninguna reunión”.

Pese a todo ello, el PSPV-PSOE Torrent destacó el compromiso con los animales de este equipo de gobierno, “que es más que evidente como se demuestra con la inclusión de cláusulas como la del sacrificio cero del actual pliego de condiciones, que se redactó en colaboración con las protectoras locales y que velaremos por que se cumpla en todo momento mediante el Consell de Benestar Animal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí