El PSPV de Paterna propone que el Hostal-Cuadra de la Plaza del Pueblo se destine a usos de interés público

30 lecturas

El PSPV de Paterna quiere que el antiguo “Hostal-Cuadra” de la Plaza del Pueblo, situado en la planta baja del Casino, se destine a usos de interés público que garanticen su correcto mantenimiento y conservación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Con ese objetivo, el grupo municipal socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este mes de diciembre en la que proponen que se estudien dichos usos, atendiendo a su ubicación, su historia y su papel.

En este sentido, tal y como ha afirmado la portavoz socialista, Paqui Periche, “proponemos que este estudio se haga junto a la familia de Manolo Guillem, El Gallo (quien hasta ahora hacía uso de dicho hostal), y solicitamos, también, que se homenajee su figura y el colectivo al que representa”.

Periche ha recordado que “la familia Guillem ha mantenido la tradición de vivir y trabajar en el Hostal, que antaño estuvo destinado a mesón de carreteros trajinantes, y que desde principios del siglo XX ha servido para la recogida de materia prima para los vecinos y vecinas de Paterna,  al tiempo que se utilizaba de cuadra para los equinos y carruajes”.

A este respecto, la portavoz también ha señalado que “hasta el pasado 8 de diciembre, fecha en la que Manolo Guillem falleció, El Gallo mantuvo la tradición, combinando el oficio de labrador con el de carretero, y colaborando con las entidades festeras y culturales de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí