El PSPV de Paterna pide al Ayuntamiento elaborar un registro de todas las contrataciones públicas en aras de la transparencia

2 lecturas

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy “elaborar un registro de todas las contrataciones públicas que realice el Ayuntamiento”. De esta forma se ha expresado para reclamar “un refuerzo de la transparencia, mediante la publicación de todos los contratos, de cualquier importe económico, formalizados por el Consistorio”.

En opinión de Sagredo se trata de “una demanda ciudadana inaplazable, debido al descrédito de la clase política, incrementado estos días por las constantes polémicas de financiación irregular de partidos como el PP”.

El portavoz socialista ha explicado que este registro “debe estar accesible desde internet para que cualquier persona interesada en conocer con qué empresas contrata el Consistorio pueda hacerlo”. Se trata de una iniciativa que fue aprobada en la última Asamblea local del PSOE de Paterna por unanimidad, incluida dentro del Plan 2013-2015, que será la base del programa electoral con el que el PSPV concurrirá a las próximas elecciones.

Sagredo ha demandado, además, que el Ayuntamiento de Paterna “tenga la obligación de publicar, trimestralmente, el estado de ejecución del presupuesto municipal”. Una medida con la que el PSPV “podrá fiscalizar correctamente, sin trabas ni cortapisas, el estado de las arcas municipales que el PP está dejando famélicas y exiguas”.

El portavoz socialista ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, que “después de las vacaciones de 15 días que se ha autoconcedido, se ponga de una vez a trabajar por su municipio, porque los paterneros merecen un alcalde las 24 horas del día, preocupado de verdad por su localidad, y no por mantener su status personal”.

Sagredo ha demandado también “que se garantice la máxima claridad en los criterios de valoración de las ofertas, incluyendo criterios subjetivos y posibles excepciones, para que lo ocurrido en la anulación del contrato del alumbrado público, con importe de 19 millones de euros y revocado por estar la adjudicación repleta de irregularidades y fallos en las puntuaciones, no vuelva a ocurrir”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí