El PSPV de Paterna acusa al alcalde de perder una subvención de 10.308 euros

44 lecturas

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “Agustí ha dejado escapar, nuevamente, 10.308 euros de una subvención proveniente de la Federación de Municipios y Provincias, para financiar gastos derivados del servicio de atención a las personas en situación de Dependencia”.

El portavoz ha denunciado que dicha cantidad, parte de una subvención total de 58.790 euros, se ha perdido debido a que el servicio empezó a prestarse meses después de lo estipulado.

Tras tener acceso al decreto 2538, con fecha de 8 de julio, Sagredo ha explicado que el Consistorio aceptaba la minoración de la subvención que le fue concedida.

Sagredo ha calificado de “absolutamente irracional que, en un momento como el actual, de crisis económica, Agustí se permita el lujo de dejar de ingresar dinero en las arcas municipales”.

Un hecho que, según el socialista, responde a “su decisión de recortar en prestaciones sociales, y que perjudicará al colectivo de personas dependientes de la localidad y a sus familias”.

También ha recordado que es la segunda subvención que se recorta al municipio por demoras en los plazos “en apenas un mes”, ya que  el Ayuntamiento tendrá que pagar 111.462, 68 euros, por haber presentado una documentación fuera de plazo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que iba a sufragar un programa para modernizar la gestión tributaria de este impuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí