El PSPV de Paterna acusa a Agustí de derrochar más de dos millones de euros por ignorar las recomendaciones de los técnicos

2 lecturas

El PSPV de Paterna ha denunciado que el alcalde, Lorenzo Agustí, ha malgastado más de dos millones de euros en 2013 al desobedecer “sistemáticamente” las recomendaciones de Intervención y de la Oficina de Secretaría en referencia a parte de los acuerdos económicos adoptados por el alcalde.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha tildado de “opaca y dañina” la gestión realizada por el primer edil tras conocer que, en lo que va de año, la Secretaría General del Ayuntamiento ha llamado la atención al alcalde hasta en 29 ocasiones por actuar indebidamente.

“Y a pesar de las advertencias y los informes contrarios, Agustí ha sacado adelante, acuerdos que han supuesto más de dos millones de euros”, ha criticado Sagredo.

El portavoz socialista ha tenido acceso a estas decenas de advertencias tras pedir información sobre todos aquellos acuerdos de índole económica que han adoptado Agustí y su equipo de gobierno del PP en contra de los informes de la Secretaria, el Oficial Mayor o el Interventor y que el Consistorio tiene la obligación de remitir a la Sindicatura de Comptes.

En este sentido, Sagredo ha denunciado “el empeño de Agustí en hacer oídos sordos de las continuas advertencias y sugerencias de los habilitados nacionales” y le ha reprochado que “continúe actuando a su antojo sin importarle lo más mínimo que sus decisiones se ajusten o no a la legalidad”.

Entre las reprimendas efectuadas a Agustí, el portavoz socialista ha destacado las referentes a convenios urbanísticos, diferentes encomiendas económicas, la RPT o prórrogas de contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí