El PSPV de l’Horta Nord pide explicaciones a la Mancomunitat sobre la creación de un periódico bimensual

4 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l’Horta Nord, Víctor Jiménez Bueso, ha expresado esta mañana la desaprobación de su partido con la creación del nuevo periódico de la Mancomunidad de l’Horta Nord. Según Jiménez, “la Mancomunitat ha optado, con la oposición del PSPV-PSOE, por gastar el dinero en propaganda política en vez de apoyar a los municipios que sufren las políticas de Rajoy y los impagos de Fabra”.

Jiménez ha señalado que el presidente de la Mancomunitat y alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, “tiene la obligación de dar a conocer el gasto que supondrá la publicación para los municipios que integran el ente supramunicipal, pues ni se ha informado de este gasto a los municipios que integran la Mancomunitat, ni se ha explicado la procedencia de los ingresos”.

“Se trata de un gasto que no está presupuestado y, por tanto, tenemos el derecho de conocer cómo se está financiando. Igualmente, Jiménez señaló que la Mancomunitat debe aclarar qué porcentaje del gasto será financiado con publicidad institucional, qué Ayuntamientos están dispuestos a afrontarla o si se piensa contratar publicidad privada para financiar la publicación”, ha señalado Jiménez Bueso.

Igualmente, el PSPV-PSOE exige que se explique cómo se va a distribuir la publicación bimensual entre los vecinos, pues el primer número ha sido buzoneado en algunos municipios por becarias que los socialistas piensan que podían pertenecer al programa La Dipu te beca de la Diputación de Valencia. En este sentido, Jiménez ha señalado que “la Mancomunitat debe explicar a qué programa de becas están adscritas las becarias que han realizado las labores de distribución del medio durante este verano y cuál es la adscripción orgánica de estas becas. El PSPV-PSOE quiere saber si eran becarias de la Mancomunitat o por el contrario eran becarias del Ayuntamiento de Albalat o de cualquier otro Ayuntamiento, porque tampoco se han dado explicaciones a los municipios integrantes de la Mancomunitat”.

En este sentido, Jiménez señaló que tampoco se ha explicado si la distribución se hará siempre a través de becarios, o si por el contrario se va a contratar a alguna empresa para que realice la distribución de la publicación cuando las becas hayan finalizado. Jiménez ha apuntado también que “el PSPV-PSOE se opone a que los becarios se vean obligados a repartir un periódico, porque la finalidad de las becas es formativa, y no entendemos qué aporte curricular tiene para un estudiante universitario repartir un periódico en los buzones de los vecinos del pueblo”.

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los municipios integrantes de la Mancomunitat para exigir que se expliquen todos estos extremos, pues “resulta inadmisible que el Partido Popular cree un medio de comunicación propagandístico, sin aclarar la procedencia de los ingresos públicos que lo están financiando y sin explicar cómo se va a financiar su distribución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí