El PSPV de la provincia de Valencia elige Godella para constituir su nuevo comité provincial

8 lecturas

El PSPV-PSOE de la Província de València ha constituido en Godella su Comité Provincial, máximo órgano del partido entre congresos. Rosa Ana Guitart ha ocupado la presidencia de la Mesa del Comité. En la cita se ha aprobado la composición de la Comisión Provincial de Listas, que presidirá José Ruiz, y de la Comisión de Ética y Garantías, que tendrá a Iván Izquierdo como presidente.

La Secretaria General Provincial ha anunciado también la elaboración “de un documento programático provincial que tiene como base la coordinación de la dirección provincial y las secretarías generales comarcales para redactar un texto que aúne las reivindicaciones y necesidades imprescindibles para el desarrollo económico, social, político y territorial de nuestra provincia”.

En esta línea ha solicitado la implicación de todo el comité, y la militancia de la provincia, en la redacción del programa marco porque “una de mis prioridades es que la militancia participe de forma activa en la toma de decisiones” y ha adelantado que “el programa provincial será debatido y votado por este Comité para que todas y todos tengáis voz y voto, y este comité se convierta en un órgano de representación comarcal”.

Nuevo documento programático provincial

La Secretaria General del PSPV-PSOE de la Província de València, Mercedes Caballero, ha anunciado hoy al Comité Provincial la puesta en marcha de una comisión de trabajo que permita “plantear un nuevo modelo de financiación y descentralización de competencias para las entidades locales” porque, ha argumentado durante su intervención, “somos un partido municipalista y nuestros alcaldes y alcaldesas necesitan cambios legislativos que les permitan invertir el superávit en políticas sociales o ejercer competencias con la financiación adecuada”.

Caballero ha señalado que impulsará una comisión de trabajo para analizar las necesidades de las entidades locales y elaborar propuestas encaminadas a lograr “un nuevo sistema de financiación y descentralización para las entidades locales, para nuestros ayuntamientos, en el que queden reflejadas la necesidades que tiene la gestión municipal”. Así, ha detallado que la comisión estudiará propuestas para modificar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local o también cambios en la regla de gasto porque “no puede ser que los ayuntamientos tengan miles de euros de superávit y que no puedan gastarlo en lo que desde su criterio necesita su municipio”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí