El PSPV de la provincia de València debatirá en Picanya sobre el potencial de las áreas metropolitanas en los años próximos

995

El PSPV-PSOE de la provincia de València reunirá el próximo viernes en Picanya a expertos europeos y de distintas ciudades de España en la jornada ‘Área metropolitana, la descentralización del ecosistema urbano’, un foro de debate sobre el potencial de las áreas metropolitanas en los años próximos.

La jornada, que se celebra a propuesta de la secretaria de Formación de la CEP, Trini Castelló, analizará las experiencias de otras ciudades europeas y el potencial del área metropolitana de València, un entorno con gran capacidad de crecimiento por sus comunicaciones e infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto, su proximidad con el puerto más grande del Mediterráneo y sus áreas industriales y logísticas.

Susana Sumelzo, secretaria del Área de Política Municipal del PSOE, inaugurará la jornada que reunirá a representantes de la administración local y cargos electos  de la provincia para abordar aspectos tan relevantes como el crecimiento sostenible de las ciudades, la mejora de la calidad de vida en los municipios, y el fomento del desarrollo ‘eco-sostenible’, desde la perspectiva de las áreas metropolitanas.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha subrayado que con esta iniciativa “pretendemos trazar una estrategia global que implique empresas, al gobierno autonómico, ayuntamientos e instituciones para impulsar la reindustrialización de una área con tanto potencial por el camino de la sostenibilidad, la igualdad y la calidad del empleo”.

Caballero ha señalado que las grandes metrópolis ya no están solas. “Las ciudades tienen que mirar hacia el potencial de las comarcas que constituyen el motor de crecimiento de las principales áreas urbanas españolas”.

Cuatro mesas de trabajo

A través de cuatro mesas de trabajo, según Caballero, “los socialistas de la provincia vamos a reflexionar con representantes de la administración local, provincial y autonómica, y con expertos de diversos sectores en torno a la necesidad de atraer una industria diversificada, sostenible y generadora de empleo para hacernos más fuertes y evitar riesgos frente a los momentos de crisis”.

La líder provincial ha asegurado que el PSPV-PSOE “cree la gran oportunidad que brindan los entornos metropolitanos, un fenómeno que se traduce en un empoderamiento de los municipios que queremos analizar en estas jornadas con expertos de diversa índole de España y con casos de éxito de otros países europeos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.