El PSPV de Catarroja se opone a los presupuestos de 2013 y los tilda de “burla a los ciudadanos”

12 lecturas

El PSPV de Catarroja ha votado en contra de los presupuestos locales de 2013, tildándolos de “una burla a los vecinos” y ha criticado la reducción del 44% de la partida destinada a fomento de empleo y del 17% a la partida de educación. Además, ha presentado una enmienda que destinaba 567.000 euros para una bolsa de trabajo transparente.
Los socialistas también han criticado que no se ha reducido la partida de órganos de gobierno, destinando el 45% del total del presupuesto a sueldos y salarios, y 700.000 euros al consejo de dirección, compuesto por ocho personas.

De igual manera, han recordado que la deuda del Ayuntamiento supera los 18, 5 millones de euros, que este año se ha incrementado en 2, 2 millones de euros respecto del pasando, situando la deuda viva en el 102, 63% frente a 96, 75% del año pasado.

El PSPV ha acusado de incompetente al equipo de gobierno y ha mostrado su descontento con la disminución en el capítulo de inversiones, que ha pasado a 635.000 euros, de los cuales 120.000 han de llegar a través de subvenciones.

“Es indignante que frente a todo esto, la alcaldesa utilice la palabra solidaridad, viendo como recorta todas las partidas, menos la que corresponde a su sueldo y el de los concejales”, ha criticado.

Y ha acusado al Consistorio de hacer contrataciones de personal a dedo, incluso, en contra de los informa de los técnicos.

Por todo ello, el grupo socialista ha presentado una enmienda, rechazada por los populares, que destinaba 567.000 euros para una bolsa de trabajo transparente, donde el Consistorio y a través de la Empresa pública, podría hacerse cargo de la retirada de la basura y el mantenimiento de la limpieza viaria y parques y jardines, contratando a vecinos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí