El PSPV de Catarroja pide a los grupos de izquierda un acuerdo para el Gobierno estable

10 lecturas

El PSPV de Catarroja ha pedido a Compromís y Guanyar Catarroja que hagan un esfuerzo para poder reeditar el pacto de Gobierno suscrito en junio de 2015 entre las tres fuerzas políticas, roto meses después, y poder devolverle al municipio un Gobierno estable para lo que queda de legislatura.

“Los vecinos de Catarroja apostaron en las municipales de 2015 por un cambio real y efectivo, al igual que en muchas otras localidades de la Comunitat Valenciana. Por ello, los socialistas apelamos a esa voluntad para disponer de un gobierno estable de las fuerzas de izquierda que permita agilizar las políticas que la ciudad necesita”, ha declarado la portavoz del grupo socialista, Lorena Silvent, tras la reunión mantenida ayer con los representantes de los grupos municipales de Compromís y Guanyar Catarroja.

Los socialistas han recordado que este encuentro se produce después de que el presupuesto municipal haya salido adelante tras plantearse una cuestión de confianza. “Un pacto de gobierno de las tres fuerzas políticas evitaría situaciones como la que se ha producido y permite que los ediles de los tres grupos nos centremos en la acción de gobierno”, ha destacado Silvent quien ha abogado por “cerrar una pacto escrito en el que tengamos claro el qué y el como mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, un pacto que esté por encima del quién”.

Desde el PSPV-PSOE de Catarroja se ha destacado asimismo que la relación con su socio de gobierno (Comprimís), durante el último año, ha sido muy positiva. “Se ha trabajado duro y cordialmente, consiguiendo acuerdo en todas las posturas, lo que ha hecho que se mantenga un equipo de trabajo entre las dos fuerzas”.

Paralelamente, los socialistas han tratado en todo momento de negociar posturas con Guanyar Catarroja, como en el caso del presupuesto, donde el concejal de Hacienda, el socialista Juan Martínez, dio a este grupo la posibilidad de participar de la configuración de los mismos, aunque Guanyar rechazó la invitación y el equipo de Gobierno decidió someter su aprobación a la citada cuestión de confianza.

En la reunión, según los socialistas, la portavoz de Guanyar, Rosa Pérez, propuso como solución y única condición, que la Alcaldía pase a la portavoz socialista y actual primera teniente de alcalde, Lorena Silvent, para que actúe como mediadora.

Ante esta propuesta los socialistas se han ratificado en el acuerdo alcanzado al inicio de legislatura con Comprimís por lo que “sólo si Compromís estuviera de acuerdo y tras la adopción de un acuerdo programático concreto podría contemplarse esta propuesta”, han indicado, al tiempo que han pedido “generosidad a los grupos para alcanzar un acuerdo de estabilidad”.

En tanto continúen las negociaciones, desde el PSPV-PSOE de Catarroja destacan que el equipo de Gobierno “sigue trabajando por el interés general de los vecinos de la ciudad, desde la gestión del día a día, y sacando adelante los proyectos e iniciando nuevos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí